llevo dos semanas que me da colico mestrual derrepente y se me quita enseguida al principio tube una manchita y ya no fue mucho ya paso la fecha de que me llega...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Si tienes un retraso menstrual, tu vida sexual es activa y no usas un método de planificación habitual (no describes nada al respecto), sí es posible que se trate de un embarazo, de hecho es lo primero que hay que descartar ante la ausencia de tu menstruación, pero para hacerlo, debes tomar una prueba preferiblemente en sangre de detección de BHCG (gonadotropina coriónica humana porción beta) pasados ojalá 10 de retraso menstrual. En caso de resultado negativo debes esperar a que llegue tu menstruación con tranquilidad ya que el retraso podría tener otra causa, pero si el resultado es positivo deberás iniciar controles prenatales. El dolor tipo cólico no es sólo causado por la menstruación, puede deberse a infecciones genitales, urinarias, alteraciones a nivel uterino e incluso intestinales por lo que mi recomendación es que en caso de descartar gestación y persista el dolor, acudas a control con tu médico tratante para identificar la causa. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!