Se pueden utilizar activa21 si mi período ya paso y solo quiero regularlo? A qye hora es recomendable tomarlas?

Los métodos anticonceptivos hormonales pueden ser iniciados en cualquier momento del ciclo, siempre que se esté razonablemente seguro de que la mujer no esté embarazada. Sin embargo, lo recomendable es acudir a consulta presencial de planificación, para que sea indicado el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, de acuerdo a varios parámetros a considerar, como por ejemplo: la edad, antecedentes personales y familiares, enfermedades activas, alergias, tiempo durante el cual se desea planificar, capacidad de adhesión al método, entre otros. La hora en la toma de la píldora anticonceptiva es bastante variable, no existiendo una hora específica a la cual debe ser tomada; esto depende de disponibilidad, y de como te quede mas cómodo, siendo necesario consumirlas todos los dias a la misma hora, pues de esto depende la efectividad de este método. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.