Hola. Como funciona la loratadina en un proceso de tos por virus.

Información adicional
Tengo fórmula médica pero para mí es muy importante no parar algún proceso del cuerpo tomando dicho medicamento.

La loratadina es un fármaco antialergico antihistaminico, que actúa como antagonista de receptores histaminergicos H1. La histamina es una sustancia quimica que interviene en las reacciones de hipersensibilidad inmediata y alérgica, siendo la loratadina un inhibidor de su accion. Durante los procesos virales, el tratamiento indicado por lo general es sintomático (basado únicamente en el control de los síntomas) ya que estos son cuadros autolimitados que el cuerpo resuelve de manera espontánea en el transcurso de 3-7 dias. De modo que se indica este tipo de antialergicos para disminuir la congestión nasal, los estornudos, la tos, entre otros síntomas alergicos. Este es un fármaco seguro que rara vez genera efectos adversos, sin embargo, en caso de presentarlos, alguno de ellos son: cefalea, somnolencia, debilidad, sangrado nasal, sensación de sequedad en nariz boca y garganta. De modo que si fue indicado por tu médico puedes usarlo de forma segura sin ningún inconveniente. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.