Pregunta médica

Los parasitos se van solos o necesitan desparasitario si o si?

Información adicional
Hola, hace un mes descubri parasitos en mis heces, se veian a simple vista. La cuestion es que me he dejado estar y no fui al medico. Ahora no noto parasitos en las heces pero me d...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que si observaste parasitos en tus heces debes realizar tratamiento para eliminarlos, ya que estos no se van del intestino espontáneamente, porque aunque no estén visibles las formas adultas que son las que pudieran lograr visualizar en las heces, pueden encontrarse los huevos o quistes que igualmente son infecciosos y pueden ocasionar síntomas como dolor abdominal, sangre en las deposiciones, intolerancia o molestias con algunos alimentos, urgencia para hacer las deposiciones, entre otros síntomas. Por lo tanto te aconsejo acudir a evaluacion médica presencial para definir si requieres realización de exámenes para confirmar la infeccion (tipo de parásito, etcetera) y poder hacer el tratamiento apropiado de acuerdo al parásito que se encuentre o recibir tratamiento de acuerdo a los síntomas teniendo en cuenta los parásitos más frecuentes. Quedamos atentos a cualquier otra duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.