Por qué ningun medico me cree que la levotiroxina me baja la presión ?

Esto puede ser debido a la función propia de esta hormona, la tiroxina tiende a producir un incremento de la tensión arterial, de predominio sistólico. Esto ocurre porque a nivel cardiaco la T3 (forma activa de la hormona tiroidea) tiene múltiples receptores asociados a ella que mediante una muy compleja cascada de eventos activa al músculo cardiaco subiendo la tensión arterial. Sin embargo, durante esta cascada de eventos puede ocurrir disminución de la resistencia vascular periférica con disminución de la presión arterial diastólica (baja). Es posible entonces que los médicos vean como poco factible esta condición debido a que la lógica fisiológica indica que es poco probable que resulte así y que esto podría estar relacionado más bien a un fallo terapéutico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.