Buenas, estoy tomando amoxicilina + ácido clavulanico 850 hace 3 días y no noto mejorías... a cuantos días debo sentirme mejor de mi dolor de garganta, hago fie...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Lo ideal es que a los 2 a 3 dias de inicio de este medicamento según horario ya notes la mejoría de la sintomatología, si sientes que el dolor de garganta ha empeorado, además continuas con picos febriles, lo más probable es que la bacteria que tienes en la amígdalas ( amigdalitis) sea resistente a este antibiótico y sea la razón por la cual no has mejorado. Te recomiendo consultar al servicio de urgencias lo mas pronto posible para valoración de la cavidad bucal y en dado caso de que las placas en las amigdalas persistan, lo ideal seria la aplicación de penicilina intramuscular. Recuerda evitar la automedicación de cualquier otro medicamento.