Pregunta médica

Tomó pastillas anticonceptivas quisera saber si me aplico una inyección de gentamax o gentamicina tendrá algún efecto los anticonceptivos

Preguntado por mujer de 23 años

visibility211 vistas
Nuestro médico responde
No se han evidenciado interacciones entre la gentamicina y los anticonceptivos orales. Por lo que estos, no perderán efectividad. Debes conocer algunos efectos adversos de la gentamicina, en caso de presentar alguno, deberás acudir a tu médico. - Ototoxicidad (toxicidad a nivel del oído), se manifiesta con pitidos, mareos, vértigo o sordera parcial. - Adormecimiento de alguna extremidad, convulsiones, calambres musculares o debilidad muscular. - Disminución del apetito, perdida de peso, nauseas, vomito o dolor de cabeza..... entre otros. Recuerda que el preservativo no solo evita el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.