Tomó pastillas anticonceptivas quisera saber si me aplico una inyección de gentamax o gentamicina tendrá algún efecto los anticonceptivos

No se han evidenciado interacciones entre la gentamicina y los anticonceptivos orales. Por lo que estos, no perderán efectividad. Debes conocer algunos efectos adversos de la gentamicina, en caso de presentar alguno, deberás acudir a tu médico. - Ototoxicidad (toxicidad a nivel del oído), se manifiesta con pitidos, mareos, vértigo o sordera parcial. - Adormecimiento de alguna extremidad, convulsiones, calambres musculares o debilidad muscular. - Disminución del apetito, perdida de peso, nauseas, vomito o dolor de cabeza..... entre otros. Recuerda que el preservativo no solo evita el embarazo no deseado, sino que es el único método anticonceptivo que evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.