el gastro me dijo que el colon irritable se ve con endoscopia alta y baja traigo tos seca tambien porque yo solo hice el año pasado ecografia abdominal y no endoscopia

Información adicional
colon irritable y fibromialgia

No precisamente, el síndrome de intestino irritable no se caracteriza por cambios específicos en los estudios como la endoscopia o la colonoscopia. Sin embargo, sí está indicada la realización de estos estudios como parte de su diagnóstico y seguimiento con el fin de descartar otras causas que puedan generar síntomas gastrointestinales inespecíficos.