Pregunta médica

Tengo 2 granos cercanos al pubis. El de mi derecha parece un granos porque sale del poro, el de la izquierda también pero duele al contacto. ¿Son ganglios o fol...(ver más)

Información adicional
Hace 3 meses tuve gonorrea. Me he revisado y no tengo lesiones cerca de allí. Recalcar que tuve episodios de estrés por hipocondría estos meses y principios de gripe que ya se curó...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si estas lesiones están llenas de material purulenta muy probablemente se trate de foliculitis secundaria al rasurado en un área muy propensa a la formación de estos debido a la cantidad de flora bacteriana y la humedad. Sin embargo, teniendo en cuenta la historia previa de ETS no puede descartarse lesiones por VPH o molusco contagioso. Con una buena higiene suelen ceder estos síntomas pero de persistir o aparecer nuevas lesiones puede ser necesaria una valoración médica. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.