Tube relaciones el día viernes 8 y mi periodo fértil iniciaba el 9 y no use protección en el acto me toque y sentí un poco de semen en mi vagina que probabili...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Se considera que en una mujer regular de ciclos de entre 26 y 32 días los días fértiles son aquellos incluidos entre los días 8 y 19 del ciclo menstrual por lo que efectivamente existe riesgo de embarazo a través de relaciones sexuales vaginales con eyaculación. El mantener relaciones sexuales sin protección es una actividad que se debe estar consciente conlleva a serios riesgos de embarazo además de contagio de una amplia variedad de enfermedades de transmisión sexual. De no desear quedar embarazada, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.