Pregunta médica

aveces. se me oscurece la vista y siento q me voy a desmallar y abeces cuando me levanto de la cama o de una silla se me nubla la vista eso es normal

Información adicional
tengo deprecion

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility639 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que describe pueden sugerir hipotensión ortostática que es una baja de tensión arterial secundario a cambios de posición por un estímulo exagerado del sistema nervioso encargado de regular la tensión arterial, específicamente, el sistema nervioso parasimpático. Es una condición benigna y para tratarlo se recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar medias de compresión que favorezcan el retorno venoso (la adecuada circulación de la sangre), y que tenga precaución en los cambios de posición. Por ejemplo si está acostado, trate de primero sentarse y quedarse en esta posición unos 30 segundos, luego de lo cual sí se puede levantar, y así evitar la sensación de desmayo. En caso de que llegue a presentar los desmayos como tal y no solo la sensación, debe acudir a valoración presencial. Espero haberle orientado con su pregunta. No olvide calificar la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.