Pregunta médica

Mi prima cuando se levanta de su cama o silla se marea y se le nubla la vista e incluso aveces tiembla ¿que podria ser lo que tiene?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Podría estar cursando con un síncope de origen vasovagal o una hipotensión ortostática. La primera consiste en un reflejo del cuerpo, que al detectar el cambio de posición ajusta las condiciónes del cuerpo ( tensión, frecunecia cardiaca), disminuyendolas. La segunda, implica que con el cambio de posición, se presenta una disminución en la tensión arterial. Ambos presentan síntomas muy similares. Por lo anterior lo ideal sería que consultara a su médico de manera presencia, para poder realizar exámenes adicionales ( tanto físico como de laboratorio) para poder confirmar este diagnóstico o bien descartar otras posibles causas de su condición. Lo anterior con el fin de iniciar el manejo más adecuado para su familiar. Espero haberle ayudado. Si cuenta con otra pregunta, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.