Hola, tengo una duda sobre las pastillas anticonceptivas. Me voy de viaje a otro pais que tiene 7 horas de diferencia, normalmente la tomo a la 1:10 de la madru...(ver más)

Teniendo en cuenta que tu cuerpo tendrá que adaptarse a este nuevo horario y ciclo de vigilia/sueño lo más adecuado es que continues tomándola a la 1:10 de la madrugada del país de llegada. El cambio de horario que se dará durante un día no se considera de mayor relevancia para la eficacia de la pastilla anticonceptiva por lo que no debes preocuparte por ello. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.