Hola me pueden ayudar con una duda, tengo 5 días que no tomo mis anticonceptivas (yasminiq) porque viaje y las olvide, que puedo hacer? Puedo continuarlas? Como?

Preguntado por Mujer de 23 años

Ya no tendrán el efecto que esperas si las sigues tomando como si nunca las hubieses suspendido. La recomendación es que deseches lo que sobró del blíster y compres uno nuevo, que deberás iniciar en los primeros 5 días de tu nuevo ciclo. Es decir, en los primeros 5 días desde el primer día que empieces con sangrado vaginal. Por lo general y lo que hacen muchas mujeres, es que guardan estos anticonceptivos iniciados en el carro o en su sitio de trabajo u oficina, incluso los llevan en la cartera. Esto facilita la toma en caso de haber olvidado la caja actual en la casa y así no olvidar la toma del anticonceptivo.

Es muy importante tener cuidado con esta conducta, pues hay que estar vigilando que los compuestos no se encuentren vencidos. Es solo una forma de utilizarlos en caso de olvidar la caja en casa y que te encuentres en tu carro o en tu sitio de trabajo.

Espero esta información sea de completa ayuda para ti. No olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.