Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 23 años

91 vistas
Nuestro médico responde
Durante el crecimiento de las glándulas mamarias, puede haber tejido glandular que se inflama y duele si necesidad de ser enfermedad, sin embargo siempre debe ser estudiado por ecografía para descartar algún proceso que requiera un manejo medico dirigido.
Al detectarse ese tipo de lesiones por lo general solemos tocar exhaustivamente el nódulo y acentuar la inflamación, por ende el dolor. Es importante evitar la manipulación de dicho nódulo y poner medios locales para ayudar a desinflamar como paños de agua tibia con caléndula.
Debes solicitar una valoración del pediatra para que por medio del examen físico identifique las características del nódulo y pueda enfocar su estudio, teniendo en cuenta que es recurrente.
Para que tengas en cuenta a continuación menciono unos signos de alarma para que priorices la consulta médica, si es necesario por urgencias:
1. enrojecimiento de la zona donde está el nódulo.
2. Piel con equimosis (morado)
3. Secreción de pus (por el pezón o sobre la lesión).
4. Aparición de otros nódulos en el cuerpo.
5. fiebre, temperatura mayor de 38°c.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.