tengo 11años y me salen manchas negras al lado de la nariz¿cómo me lo quito?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 10 años

Buenas noches, las lesiones que nos refieres pueden ser puntos negros o espinillas, aparecen por obstrucción de los poros de la piel, los cuales se tapan por la producción de grasa que genera la piel. Para manejarlas puede seguir las siguientes recomendaciones: -Lavar muy bien la cara con agua y jabón dos veces al día, utilizar agua tibia. -No duerma con maquillaje. -Evite cremas y maquillaje que tenga componentes grasos. -Antes de aplicar algún tipo de maquillaje, limpiar la cara. -No aplique cremas o mascarillas que no sean avaladas por un médico. Si con estas medidas las lesiones no mejoran, recomiendo que acuda a control con su médico o dermatólogo para evaluar otras alternativas. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos.