Me duele la garganta, me pica y tengo obstruida la nariz. No sé que es

Preguntado por Hombre de 14 años

Tus síntomas, podrían estar relacionados con una rinitis alérgica, esta se caracteriza por obstrucción nasal, estornudos en salvas, secreción nasal abundante liquida, piquiña de ojos, nariz y garganta. La causa de esta patología es una reacción alérgica a algunas sustancias como ácaros, limpiadores, polvo, polen, frió.. entre otros. Esta reacción alérgica puede generar inflamación de los cornetes (Una estructura interna de la nariz) por lo que dentro del tratamiento ademas de los antihistaminicos, suele funcionar los corticoides tópicos intranasales. Te recomiendo inicialmente identificar a que estas haciendo alergia, y una vez identificado, evitarlo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.