Hace unos días que estoy estornudando un montón hasta que me sale un poco de sangre de nariz y me duele la garganta un montón y me pica, en la noche me baja com...(ver más)

Los sintomas que refieres se relacionan con un cuadro de una infección respiratoria alta viral, la llamada "gripa", en ocasiones la gripa puede evolucionar a una sinusitis aguda y por eso sientes la congestion y dolor de cabeza. Por lo general los síntomas de la gripa irán disminuyendo con el pasar de los días ya que el sistema inmune combate el virus, NO debes tomar ningún antibiótico durante una gripa. Dado que los síntomas son muy molestos puede ayudar a sentirte mejor el uso de analgésicos de venta libre como el acetaminofen, o antiinflamatorios como el ibuprofeno que ademas ayudara a desinflamar la garganta y areas internas de la nariz, puedes usar un descongestionante (antihistaminico de venta libre) hay muchos en el mercado; para todos estos medicamentos debes verificar en la caja las contraindicaciones, efectos secundarios y dosificación según tu edad. Adicional a esto debes mantener una muy buena hidratación (NO bebidas dulces ni gaseosas, tienen buen sabor pero NO hidratan). En caso que la congestion sea muy marcada puedes realizar lavados nasales, con solución salina tibia, la aplicas en ambas fosas nasales, esperas unos segundos y luego te suenas. Signos de alarma para acudir a urgencias: dolor de cabeza intenso, fiebre que no mejore con acetaminofen, tos por mas de 15 días, sangrado nasal abundante que no se detenga con presión local, dificultad para respirar. Recuerda lavado de manos y cubrirte al estornudar- no quieres contagiar a los demás! Espero haberte orientado.