Tengo 44 años, poseo un dolor fuerte en las rodillas e inflamación de la patela. Juego baloncesto y lo he practicado toda la vida, estoy próximo a un campeonato...(ver más)

Información adicional
no fumo, no tomo y no hay antecedentes familiare

Preguntado por Hombre de NaN años

El dolor de rodilla nos puede hablar de múltiples cosas, desde un golpe que recibiste, hasta alguna lesión en hueso, esguince, desgaste articular de la rodilla o algún tipo de lesión en ligamentos.

Para poder saber que parte de tu rodilla está afectada te recomiendo que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar tu rodilla y pedir algún estudio adicional para llegar a determinar que está originando la molestia en tu rodilla.

Alguno de los medicamentos que te pueden ayudar a mitigar el dolor son los analgésicos como Ibuprofeno, Naproxeno sódico, Ketorolaco, Paracetamol, también puedes aplicarte alguna pomada que contenga analgésico (Diclofenaco).

Espero haberte ayudado a resolver tus inquietudes, si presentas alguna otra duda escríbenos.