edulcorante o azucar, cual es mejor?

Información adicional
quisiera saber cual consimir y por que... tambien he oído que el edulcorante puede tener propiedades cancerígenas quisiera saber si esto es cierto o no Gracias.

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo mejor es no consumir ni azúcar ni edulcorantes, sino endulzantes naturales como la miel, la panela o los dátiles, y siempre en cantidades moderadas. El azúcar refinada contiene calorías vacías que contribuyen al sobrepeso y alteraciones de la insulina mientras que los edulcorantes acostumbran su paladar a sabores extremadamente dulces y no contribuyen a una dieta saludable. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a sus dudas!