Hola ayer me chuze el dedo gordo de la mano con alambre que se le salió a mí colador , pero no fue un chuzon grave fue algo bobo , pero al rato se me hincho el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

No, si la herida no es profunda y no hay un sangrado activo no es grave, la dificultad para la movilización puede ser producto de la inflamación que presentas, por lo cual te recomiendo lo siguiente: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías sobre la herida, durante 10 minutos cada 15 minutos por 1 hora, 3 o 4 veces al día. Si el dolor e inflamación no mejoran o adicional a ello presentas enrojecimiento y calor en la herida, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para revisar apropiadamente la lesión e instaurar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.