Pregunta médica

Hola ayer me chuze el dedo gordo de la mano con alambre que se le salió a mí colador , pero no fue un chuzon grave fue algo bobo , pero al rato se me hincho el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility218 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, si la herida no es profunda y no hay un sangrado activo no es grave, la dificultad para la movilización puede ser producto de la inflamación que presentas, por lo cual te recomiendo lo siguiente: - Consumir analgésicos antiinflamatorios de venta libre. - Aplicar compresas frías sobre la herida, durante 10 minutos cada 15 minutos por 1 hora, 3 o 4 veces al día. Si el dolor e inflamación no mejoran o adicional a ello presentas enrojecimiento y calor en la herida, te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para revisar apropiadamente la lesión e instaurar el tratamiento ideal. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.