Me salió un ojo de pescado en el dedo gordo de la mano, a k se debe y km se quita

Los ojos de pescado son producidos por un virus, el virus causante está dentro del grupo de los papiloma virus más exactamente los tipo 1 y 4, el contagio del virus se debe al contacto directo de piel lacerada o levemente herida con las lesiones de otra persona o can las mismas propias. El manejo médico se puede realizar con podofilina, técnicas de crioterapia (lo retiran con frio), cauterización (lo cortan con objetos calientes), o cirugía convencional (bisturí y puntos), cuando se padecen dichas lesiones es importante asistir con el dermatólogo quien es que define la técnica a utilizar.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.