Pregunta médica

Desde que acabe las pastillas tengo colicos del periodo y es malo? Dias antes suye relaciones con mi novio sin proteccion pero todo pastillas pero no a la hora ...(ver más)

Información adicional
Y ya varias veces a pasado asi y siempre me viene normalmente debe de procuparme

Preguntado por mujer de 17 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si esta protegida en esos dias, teniendo en cuenta que los anovulatorios orales evitan la ovulación y el moco cervical se vuelve espeso para impedir el paso de los espermatozoides hacia el útero. En esos días lo que ocurre es la degranulación del endometrio y se produce la menstruación. No hay riesgo de embarazo. Si quiere seguir planificando con pastillas , y toma la que trae 28 pastillas, inicie la nueva caja despues de acabar la otra. Si toma de las de 21 pastillas debe iniciar la siguiente caja el dia octavo despues de la ultima pastilla, con o sin menstruación, en ambos casos. Las pastillas tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el dia correcto, las tome diariamente , a la misma hora y no olvide ninguna. Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo. Le recomiendo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.