Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 48 años

145 vistas
Nuestro médico responde
En cuanto a tus dudas procederé a aclararlas una a una.

-Es normal que exista una coágulo o un tapón de sangre en el lugar sobre el cual se realizó el procedimiento quirúrgico, de esta manera se evita el sangrado e inicia la cicatrización del área.

-Por otras parte, debes seguir las recomendaciones de tu médico al pie de la letra incluyendo la presentación del medicamento. En general, el antibiótico que posees no tiene nada malo y se podría llegar a recetar en estos casos por lo que si solo llegas a poder acceder a este te recomiendo que consultes a tu odontólogo.

-Los analgésicos de venta libre podrían resultar útiles si aparece dolor.

-Para sospechar una infección debes estar atenta a síntomas como fiebre, dolor intenso, aumento de volumen, calor local o secreción purulenta. Ante cualquiera de estos signos deberás acudir al médico.

-De nuevo, debo insistir en que es importante que sigas las indicaciones de tu odontólogo al pie de la letra. Consumir 4 pastillas no será suficiente para cubrir una antibioticoterapia adecuada.

-En cuanto a los anticonceptivos, la toma de estos antibióticos no afectan su función por lo que debes estar tranquila con ello.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.