ayer me sacaron una muela, no tengo dolor tampoco está inflamado, sólo tengo un poco de cuagualo de sangre en la muela es normal eso? he comido sopa y he tomado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

En cuanto a tus dudas procederé a aclararlas una a una. -Es normal que exista una coágulo o un tapón de sangre en el lugar sobre el cual se realizó el procedimiento quirúrgico, de esta manera se evita el sangrado e inicia la cicatrización del área. -Por otras parte, debes seguir las recomendaciones de tu médico al pie de la letra incluyendo la presentación del medicamento. En general, el antibiótico que posees no tiene nada malo y se podría llegar a recetar en estos casos por lo que si solo llegas a poder acceder a este te recomiendo que consultes a tu odontólogo. -Los analgésicos de venta libre podrían resultar útiles si aparece dolor. -Para sospechar una infección debes estar atenta a síntomas como fiebre, dolor intenso, aumento de volumen, calor local o secreción purulenta. Ante cualquiera de estos signos deberás acudir al médico. -De nuevo, debo insistir en que es importante que sigas las indicaciones de tu odontólogo al pie de la letra. Consumir 4 pastillas no será suficiente para cubrir una antibioticoterapia adecuada. -En cuanto a los anticonceptivos, la toma de estos antibióticos no afectan su función por lo que debes estar tranquila con ello. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.