me recetaron clorhexidina gluconato, naproxeno sodico y amoxicilina por una infeccion en la muela del juicio, me gustaria saber si estos medicamentos afectan en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No hay evidencias concretas que prueben la asociación entre la tasa de fracaso de los anticonceptivos hormonales y el uso de estos medicamentos. Se estima que los medicamentos que si reducen el efecto de la píldora anticonceptiva son la rifampicina (para tratar a los enfermos de tuberculosis) y la griseofulvina (un antifúngico). Si usted se siente más segura, su pareja puede utilizar preservativo al momento del acto sexual hasta que finalice el tratamiento médico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.