hoy me sacaron una muela, es necesario tomarme la amoxicilina que me indicaron? puedo tomar mejor un analgésico?

Preguntado por Mujer de 48 años

Sí, debe tomar el antibiótico que le formularon, esto es con el fin de prevenir infecciones, debe tomarlo como le indicaron, todo ello para evitar complicaciones. Adicionalmente debe tomar el analgésico recetado, recuerde seguir las instrucciones que le dieron. Recuerde que debe guardar reposo, comer cosas blandas, y no masticar de ese lado, no tome cosas calientes, no se exponga al sol ni al calor; en las primeras 24 horas no enjugue la boca con nada, ni escupa. En caso de que el dolor persista y no mejore pasadas 72 horas, aparición de fiebre, o sangrando abundante debe acudir con su odontólogo. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.