Hola, hace un mes me coloqué mi primera inyección mensual y la regla me llegó a las dos semanas me duro como 10 días, después se me quito y el 16 me volví a col...(ver más)

Es difícil predecir la fecha exacta en la que presentarás de nuevo el sangrado menstrual, ya que es habitual presentar un sangrado irregular luego de 10 a 15 días de la aplicación de la inyección hormonal, este se considera un efecto secundario muy frecuente. Ten en consideración que esta irregularidad en el sangrado no es motivo se suspensión, esta se presenta por lo general durante las primeras 3 a 4 aplicaciones, luego ira mejorando, se que es molesto pero ten un poco de paciencia, este método anticonceptivo es muy eficaz si es aplicado puntualmente. Recuerda que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Gracias por consultar, espero haberte orientado. Si tiene una nueva inquietud con gusto responderemos. No olvides calificarnos.