Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 37 años

93 vistas
Nuestro médico responde
La dermatitis seborréica es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que tiene periodos de remisión y recurrencias. Se caracteriza por áreas delimitadas con enrojecimiento y descamación, de aspecto graso, en áreas de alto contenido de glándulas sebáceas, principalmente en la cara, pecho y cuero cabelludo.

El origen de esta enfermedad tiene un alto componente genético donde hay mayor producción de sebo que permite que un hongo llamado Malassezia (también conocido como Pityrosporum ovale) aumente su producción, cabe mencionar, que este hongo es residente de todas las pieles.

Se presentan exacerbaciones cuando hay situaciones de estrés, depresión, cambios de temperatura ambiental, principalmente ambientes secos. No es una enfermedad contagiosa ni se produce por compartir cepillos ni otros elementos.

Recuerde que el compuesto activo del champú Clob-X es Clobetasol, el cual es un corticoide bastante fuerte que puede generar atrofia del cuero cabelludo, debilitamiento del pelo y caída del mismo, cuando se usa por tiempo prolongado y ya que solo ha dado manejo autoformulado (por recomendaciones no médicas) lo mejor es que consulte a un especialista en dermatología para que se de un manejo adecuado y se den las recomendaciones específicas según lo que se encuentre en el examen físico, además se realicen paraclínicos pertinentes para el estudio de su caída de pelo que puede estar muy relacionado con la exacerbación de la dermatitis seborreica (van de la mano).

Gracias por consultarnos, estaremos atentos a nuevas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.