BUENAS TARDES DESDE QUE TENÍA 28 AÑOS TENGO PROBLEMAS DE DERMATITIS SEBORREICA QUE COINCIDE CON QUE UNA AMIGA QUE FRECUENTABA MI HOGAR, HABIA USADO MI PEINILLA ...(ver más)

Información adicional
SOLO UTILIZO EL CHAMPO CLOB-X, YA QUE ES EL UNICO CON EL QUE HE VISTO RESULTADOS DESPUES DE PROBAR TANTOS

La dermatitis seborréica es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que tiene periodos de remisión y recurrencias. Se caracteriza por áreas delimitadas con enrojecimiento y descamación, de aspecto graso, en áreas de alto contenido de glándulas sebáceas, principalmente en la cara, pecho y cuero cabelludo. El origen de esta enfermedad tiene un alto componente genético donde hay mayor producción de sebo que permite que un hongo llamado Malassezia (también conocido como Pityrosporum ovale) aumente su producción, cabe mencionar, que este hongo es residente de todas las pieles. Se presentan exacerbaciones cuando hay situaciones de estrés, depresión, cambios de temperatura ambiental, principalmente ambientes secos. No es una enfermedad contagiosa ni se produce por compartir cepillos ni otros elementos. Recuerde que el compuesto activo del champú Clob-X es Clobetasol, el cual es un corticoide bastante fuerte que puede generar atrofia del cuero cabelludo, debilitamiento del pelo y caída del mismo, cuando se usa por tiempo prolongado y ya que solo ha dado manejo autoformulado (por recomendaciones no médicas) lo mejor es que consulte a un especialista en dermatología para que se de un manejo adecuado y se den las recomendaciones específicas según lo que se encuentre en el examen físico, además se realicen paraclínicos pertinentes para el estudio de su caída de pelo que puede estar muy relacionado con la exacerbación de la dermatitis seborreica (van de la mano). Gracias por consultarnos, estaremos atentos a nuevas dudas.