Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 48 años

46 vistas
Nuestro médico responde
Es importante para brindarte una orientado más detallada que especifiques el nombre y la dosis del medicamentos que tomaste. En caso de que haya sido un antiparasitario no es cierto que luego de la toma de este tipo de medicamento no puedas consumir carne fría, por lo que puedes estar tranquila, no sucederá nada malo, no esta contraindicado el consumo de este tipo alimento o de algún otro con este tratamiento.

Ten en consideración que debes evitar automedicarte, los antiparasitarios y la dosis a formular se indica de acuerdo al parásito tratar.

Se recomienda no mezclar medicamentos antiparasitarios con bebidas alcohólicas, hasta 4 días después de culminar el tratamiento. Esto se debe a que este tipo de medicamentos junto con las bebidas alcohólicas podrían producir lo que se conoce como efecto disulfiram, que consiste en: malestar general, hipotensión, taquicardia, acaloramiento, enrojecimiento facial y vómitos.

Espero haber aclarado tu duda, gracias por consultar. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.