Si me voy hacer estudios de orina en la tarde y me estoy aplicando pastillas vaginales en la noche. Lo tengo que suspender o me los puedo poner.

Preguntado por Mujer de 31 años

Puedes continuar con óvulos vaginales o alguna crema que te apliques en la noche. No interfiere en el examen. Lo importante es que antes del examen, te laves muy bien el área genital, debes orinar el primer chorro en el inodoro y el segundo chorro lo recolectas en el recipiente para el laboratorio, asegurándote de abrir bien los labios vaginales, que no toquen el tarro, y evitar tocar la orina. La muestra debe ser llevada antes de que pasen 2 horas al laboratorio para que sea confiable.