Que efectos y cambios se pueden producir en el cuerpo, tras un tratamiento con somatropina ?

Información adicional
el endocrinólogo me formulo un tratamiento con somatropina por 6 meses, menciona que la somatomedina c esta baja y diagnosticó hipopituitarismo.

Dentro de los efectos adversos mas comunes de la somatropina están: - Escoliosis: Formación de curvatura hacia un lado de la columna - Otitis media - Ginecomastia: Crecimiento de la glándula mamaria - Dolores articulares - Pancreatitis - Síndrome del túnel del carpo En caso de presentar alguno de los efectos adversos mencionados, debes acudir a tu médico tratante. No olvides que en caso de iniciar algún medicamento, debes leer el prospecto del mismo para descartar interacciones con la somatropina y así evitaras efectos no deseado y complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.