Pregunta médica

ME REALICE LA POMEROY Y NO TUVE LOS CUIDADOS POST QUIRURGICOS ADECUADOS. ES POSIBLE QUE TENGA ALGUN PROBLEMA CON LA INTERVENCION? COMO ME PUEDO ASEGURAR QUE SI ...(ver más)

Información adicional
No, solo quiero saber si existe la posibilidad de que en el proceso de cicatrizacion la trompas de falopio de haya unido de nuevo. Como puedo saber que ya soy esteril?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Incluso en mujeres con una ligadura de trompas normal y adecuada existe una muy baja posibilidad de que haya embarazo si los ovarios permanecen, sin embargo los embarazos suelen darse más comúnmente en las trompas, en el raro caso de que se den, lo cual es conocido como embarazo ectópico. Para asegurarse de que es totalmente estéril no hay una prueba a realizar, la única recomendación es tener evaluaciones periódicas con ginecología y consultar al médico si su período llega a atrasarse más de siete días, pero es muy poco probable que usted vuelva a quedar embarazada. Gracias por confiar en nosotros, quedamos atentos a sus dudas futuras!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.