buenas tardes ! Existe la posibilidad de embarazo sin penetracion pero hubo rozamientos entre las partes íntimas con líquido presiminal ?

No, en las condiciones que describes las posibilidades de embarazo son prácticamente inexistentes, te explico: - Para que la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo) ocurra debe existir penetración y eyaculación en el canal vaginal, puesto que los espermatozoides deben atravesar varias barreras hasta alcanzar al óvulo. - Las posibilidades de embarazo con liquido preseminal son nulas, debido a que éste no contiene la cantidad suficiente de espermatozoides con las condiciones adecuadas para poder desencadenar un embarazo y menos aun si no hubo penetración. Es importante que mantengan relaciones sexuales con seguridad, por lo cual les recomiendo el uso de preservativos, los cuales ademas de embarazos protegen ante enfermedades de transmisión sexual, y si tu pareja desea planificar con un método hormonal, puede acudir a una valoración médica para que se le indique el que mejor se ajuste a ella. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.