Tengo granitos de Fordyce y al meterme al baño note que uno parecia espinilla, literal. Estaba a punto de salirse como una espinilla y pues al ver que parecia e...(ver más)

Los granos de fordyce no son muy diferentes a las glándulas sebaceas de la piel y también pueden obstruirse y formar, como dices, "espinillas". Como en otras lesiones, lo ideal es que no las manipules. Así evitas que se sobre infecten, vuelvan a aparecer, o cicatricen mal. Mientras puedes mantener la piel seca y limpia (con agua y jabón). Si por el contrario duele, crece o secreta un líquido fetido, es recomendable consultar a tu médico.