Tengo gránulos de Fordyce y uno de ellos creció como una espinilla, ¿es malo?

Preguntado por Hombre de 17 años

Las gránulos de Fordyce son producidos por la obstrucción de glándulas sebáceas (productoras de grasa), al salir exponen ese material seboso al aire y este se oxida dando esa coloración negra (aspecto de espinilla) por lo cual no se trata de algo "malo". Se puede decir que hace parte del proceso normal de esta entidad.
Sin embargo algunas veces se pueden hacer abscesos o tener necesidad de ser drenados. Aconsejaría una visita a su urólogo para una valoración más completa y así dar el tratamiento más adecuado.