Pregunta médica

Golpe en el brazo

Información adicional
Bueno, ocurre que hoy mi novio estaba en la cancha del colegio, y una compañera lo empujó muy fuerte y el se pegó en el brazo, al lado del codo y el dice que sintió un calambre hor...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que con el golpe lastimara el nervio cubital que transcurre por la región del codo. Justo este nervio conduce la sensibilidad del quinto dedo (dedo meñique y anular). Este tipo de lesiones suele recuperarse en su mayoría a las 2 a 6 semanas posterior al trauma. Sin embargo, por la edad de él, le recomiendo que acuda al médico para realizar una valoración presencial y descartar otros traumas asociados. Puede tomar medicamentos antiinflamatorios orales, medidas locales como aplicar frío por 10 minutos en la zona y reposo de la extremidad. Si pierde completamente la fuerza, no puede mover la extremidad, se inflama, se pone roja, el dolor es intenso, acudir por urgencias. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.