mi hija tiene varicela y unos sintomas adicionales lagañas excesivas, algo de flujo verde, tos productiva y seca al mismo tiempo lleva media semana asi, es norm...(ver más)

Información adicional
hipertrofia de adenoides.

Recuerde que la varicela se produce por un virus y muchas veces se asocia a síntomas de tipo gripal como tos, mucosidad, dolor de oído , fiebre, entre otros. Es importante controlar lo síntomas, mantener la vía aérea despejada, controlar la fiebre. Estos síntomas pueden durar hasta 15 días y ser considerados normales. Sin embargo, recuerde que las complicaciones de la varicela son más frecuentes de lo que se cree y en algunos casos requiere hospitalización. Por lo tanto, tenga presente que si la fiebre no controla (no baja de 38.5°), hay somnolencia o irritabilidad, inapetencia, vómito o diarrea excesiva que no controle, dolor de oído intenso, dificultad para respirar, debe consultar inmediatamente por urgencias. Recuerde que por lo menos por un periodo de 2 semanas la niña debe estar en casa, sin recibir visitas, si hay otros niños, adultos mayores o personas que no han adquirido la enfermedad es necesario que no entren en contacto con ella, manténgala hidratada con agua o suero de rehidratación oral, hidrate su piel con productos con calamina, sin alcohol, ácidos, perfumes o cualquier irritante, báñela diariamente o si tiene fiebre, báñela con agua tibia varias veces al día para controlar los síntomas, evite colocarle ropa de paño, lana, o lycra, siempre use ropa de algodón holgada para evitar el calor y manejar la piquiña. Si necesita salir a hacerse el examen, ella debe usar tapabocas tapando nariz y boca, y tener las áreas afectadas cubiertas para que no entre en contacto con otras personas u objetos que pueden transmitir el virus. Recuerde que la mejor forma de evitar infecciones de este tipo, es por medio de la vacunación, por lo tanto, si tiene otros niños que no hayan tenido la enfermedad, usted o adultos mayores que estén en contacto con la niña, deben vacunarse. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.