¿Qué es la abstinencia al cigarrillo?

Preguntado por Hombre de 23 años

La abstinencia al cigarrillo, hace referencia al acto de suspender o evitar el consumo de cigarrillo por parte del individuo. Generalmente esta acción, puede desencadenar unas manifestaciones en la persona como ansiedad, irritabilidad y dolor de cabeza, producto de la dependencia prolongada y la suspensión del consumo de cigarrillo,lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

En caso que se den manifestaciones luego de la abstinencia al cigarrillo, puede ser necesario consumir medicamentos que combatan la ansiedad, que solo deben ser recetados por un médico.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.