cuanto tiempo se debe hacer diario para mantener una salud estable?

Preguntado por Mujer de 19 años

Con la pregunta te refieres a tiempo de actividad física ?? Lo ideal es realizar actividad física de 30 minutos a 1 hora; claro que dependiendo de tu estado físico puede ambientarlo máximo hasta 2 horas. Ten presente que lo mínimo es realizar actividad física al menos 3 días en la semana, siempre descansando 1 - 2 días de la semana. Recuerda siempre hacer calentamiento antes de iniciar la rutina de ejercicios; realizar estiramientos musculares antes, durante y después del ejercicio; hidratarse (preferiblemente con agua) antes, durante y después del ejercicio. Siempre es conveniente que antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, o entrenamiento específico, asistamos con nuestro médico, para que descarte cualquier tipo de lesión que impida algún tipo de ejercicio. Además de la actividad física es importante, mantener una dieta balanceada, no saltarse las comidas, y mantener controles médicos y si es posible con un entrenador físico. Espero que esta información sea de utilidad. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.