¿Cada cuánto tiempo se debe inyectar el complejo B?, ¿Es recomendable su apliacación diaria?

Preguntado por Mujer de 47 años

No, no se recomienda su aplicación diaria. Las vitaminas del grupo B son: -Vitamina B1 (tiamina), -Vitamina B2 (riboflavina), -Vitamina B3 (niacina), -Vitamina B5 (ácido pantoténico), -Vitamina B6 (piridoxina), -Vitamina B8 (biotina), -Vitamina B9 (ácido fólico), .Vitamina B12 (cobalamina). Estas vitaminas están presentes en diferentes alimentos que consumimos a diario, por este motivo no es necesario que se apliquen o consuman como suplemento. En ocasiones se presenta deficiencia de vitamina B12 o de B9 que puede conducir a anemia, en este caso el médico tratante puede ordenar suplementos que contengan esa vitamina como parte del tratamiento de la enfermedad. El complejo B, que generalmente contiene vitmina B1, B6 y B12,además de usarse para algunos casos de anemia, también se usa para el manejo del dolor de origen nervioso, es decir del dolor que es producido por enfermedades que afecten raíces o terminaciones nerviosas; en ocasiones también se usa como coadyuvante para el manejo de la depresión. La dosis varía dependiendo de la indicación, pero no suele aplicarse todos los días.