Que pasa si una prueba de embarazo salió positiva, pero mi periodo llega con normalidad?

Preguntado por Mujer de 48 años

No es normal presentar un sangrado vaginal con estas características durante el embarazo. Se producen hemorragias que pueden ser secundarias a alguna alteración dependiendo del trimestre en el que se presente, si estás en el primer trimestre (1 a 13 semanas) se considera una amenaza de aborto la cual debe ser estudiada y atendida de manera urgente por lo que debes asistir a valoración por un nivel de urgencias. La otra opción es que la prueba haya arrojado un resultado falso positivo y el sangrado sí corresponda a la menstruación, pero esto debe ser confirmado por una ecografía transvaginal o con la realización de una prueba cuantitativa. En cualquier caso, la conducta debe ser consultar inmediatamente. ¡Espero haber sido de ayuda y que sigas las recomendaciones!