Si me hice una prueba de embarazo de sangre 11 dias despues de la relacion y salio positiva esta es eficaz? Me faltaban 6 dias para mi periodo

La literatura que soporta las pruebas de embarazo indican que estas son capaces de detectar un embarazo de los 10 a 12 días posterior a la implantación del embarazo, esta implantación habitualmente se da dentro de las primeras 72 horas después de la relación sexual. Es decir que prueba de embarazo sería capaz de detectar un embarazo entre los 13 a 15 días de la relación sexual, sin embargo la indicación es esperar hasta el primer día de retraso para tener un mayor fiabilidad; las pruebas de embarazo funcionan detectando una hormona llamada gonadotropina corionica humana producida por el embarazo desde los primeros días y que es detectable en las pruebas desde 25 miliunidades por mililitro. Se aconseja repetir la prueba ya después del primer día de retraso y de salir positiva iniciar controles prenatales.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.