ahy algún medicamento para la gastritis?

Información adicional
penicilina,y no puedo tomar leche porque me da dolor de estomago

Preguntado por Mujer de 17 años

El tratamiento de la gastritis depende de la causa especifica de la misma, entre las cuales se encuentran: - Infección por la bacteria Helicobacter Pylori. - Uso prolongado de medicamentos analgésicos antiinflamatorios. - Degeneración del revestimiento del estomago por la edad o por reflujo biliar. - Abuso de estimulantes ricos en cafeína. Como medidas generales para aliviar las molestias te recomiendo: - Si las molestias inician posterior a la ingesta de alcohol o algún medicamento, debes suspenderlos inmediatamente. - En casos de dolor puedes consumir antiácidos de venta libre. - Consume 4 o 5 comidas diarias, poco copiosas y alimentos libres de ácidez, picantes o incluso frituras. - No consumas alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. - Disminuye el consumo de café y te. - Evita los alimentos muy calientes o muy fríos. Si los síntomas relacionados con la gastritis (dolor abdominal, acidez estomacal, sensación de pesadez, nauseas, vómito) persisten, debes acudir a consulta médica presencial para dilucidar la causa especifica y así indicar el tratamiento especifico. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.