Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

67 vistas
Nuestro médico responde
Sí, es posible que la despersonalización y la desrealizacion se deba a la ansiedad. Existen otras causas como el estrés o incluso algunas sustancias psicoactivas.

El tratamiento de la ansiedad se puede realizar con medicamentos profilácticos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina asociados en ocasiones a medicamentos durante las crisis como las benzodiacepina o los betabloqueantes. Este tratamiento tiene mayor efectividad si se asocia a psicoterapia, en especial a la terapia cognitiva-conductual.



También son útiles las técnicas de reducción de estrés como el yoga, el ejercicio físico, la meditación, el aprovechamiento del tiempo y las caminatas. Además de la disminución en el consumo de bebidas estimulantes, cafeína, evitar alcohol y no consumir sustancias psicoactivas.



Te recomiendo consultes con tu médico de cabecera para que junto con él y psicología puedan iniciar las medidas terapéuticas que mejor se te adapten.



Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.