ayer me llegó el periodo, se adelantó como 2 dias de lo normal, lo raro es q me dió mucha sensibilidad emocional, hoy estoy q no paro de llorar, siento desesper...(ver más)

Información adicional
me tomé una pasta de planificar a ver si se me pasa esto, a ver si me normaliza las hormonas

Esos síntomas son compatibles con una condición llamada síndrome premenstrual y es secundario al descenso hormonal que ocurre durante el ciclo menstrual para que haya ovulación. Se presenta en el 40 % de la mujeres, en el 10% es agudo y comienza entre tres y diez días previos a la menstruación . Se caracteriza por sentimientos de tristeza, mal genio, dolor en los senos, llanto frecuente, dificultad para concentrarse, entre otros. Van disminuyendo al llegar la menstruacion. No hay un tratamiento específico. En ocasiones se utilizan hormonas para tratar de controlar los síntomas y deben ser formuladas por su médico tratante. Le recomiendo hacer mucho ejercicio, comer cosas dulces, helados chocolates, tener actividades que le sean muy gratificantes. Ante otra duda, contactenos. Sera un gusto asesorarla nuevamente.