tengo mucho dolor en la vejiga, muchas ganas de orinar. voy al baño y orino muy poco. me tomé una pastilla de macrodantina de 100mg. cada cuánto debo tomarla? o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Estos síntomas que usted presenta efectivamente son sugestivos de infección urinaria, y la Nitrofurantoína ( componente de la macrodantina) está indicada en esta enfermedad, pero lo debe hacer un profesional de salud, de acuerdo a la edad, la gravedad de los síntomas, los antecedentes y el perfil epidemiológico. Le sugiero que acuda a valoración presencial de inmediato, comente a su médico tratante hace cuánto presenta estos síntomas , si ha tenido fiebre, náuseas, vómito, orina de coloración roja y de mal olor. Cuántas veces ha tenido cuadros similares, si aparece luego delas relaciones sexuales y si ingiere anticonceptivos.