tengo un dolor de bajo las costillas derecha y esparda siempre des pues de comer con mucha flatulencia y mar olor

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 49 años

Este dolor es bastante inespecífico y puede relacionarse con alteraciones en la vesícula biliar ( tipo cálculos), hígado o síndrome de colón irritable. Si la molestia se presenta luego de consumir alimentos altos en graso o comidas abundantes, y es un dolor tipo cólico , asociado a cambios de coloración en la piel ( tinte amarrillo) es sugestivo de cálculos en la vésicula. Por el contrario, si hay cambio en la frecuencia, la consistencia de las deposiciones junto con dolor abdominal que mejora con la defecación, es necesario descartar síndrome de colón irritable. Le sugiero que ante la persistencia, la presencia de diarrea o estreñimiento, aumento en la intensidad del dolor, náuseas, vómito, coloración amarrilla en la orina o blanca en las deposiciones, tinte amarrillo en la piel y distensión abdominal,acuda a valoración presencial.