des pues de comer se me hincha el estomago y muchos gases .con dolores todo los días estoy un poco preocupado el especialista me a mandado un tac abdominal pa...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 49 años

Los síntomas que refiere son compatibles con un cuadro bde gastritis o de colon irritable. La mayoría de estos cuadros mejoran con dieta. Con respecto al tacto abdominal, este examen es una imagen del abdomen, cuyo uso principal es descartar la presencia de alguna masa o la presencia de alguna anormalidad a nivel gastrointestinal. Si tiene dudas acerca de la realización del procedimiento es pertinente que lo comente con su médico para aclarar los motivos por los cuales solicita el exámen. Si lo realiza, es importante que lleve estos resultados con su médico para correlacionarlos con sus síntomas y dar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de dieta: * Evite la ingesta de alimentos muy condimentados, grasosos, con salsas, o fritos. * Evite la ingesta de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite la ingesta de alcohol y cigarrillo. * Procure consumir alimentos deslactosados. * Evite las porciones muy grandes de comida. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo excesivo de alimentos que aumenten la producción de gases (arroz, garbanzos, frijoles, brócoli) * Procure comer en un horario establecido, no se salte las comidas y no coma apresuradamente. * Consuma de 1-2 litros de agua diarios * Aumente el consumo de frutas y verduras. * Realice actividad física al.menos 3 veces en la semana. * Si tiene estreñimiento debe tratarlo. Espero que esta información sea de ayuda. No dude en escribirnos si tiene otra y. Gracias por preferirnos.