Buenas tardes el dia 14 de mayo tome postday, por precaucion, ya que tuve relaciones, termino afuera pero igual decidimos q la tomara, mi periodo tenia q venir...(ver más)

Primero quisiera explicarte que el postday puede generar un sangrado por deprivación (diferente a la menstruación), si se toma antes de la ovulación, por lo que no sabemos si realmente el sangrado que presentaste era la menstruacíón o el sangrado secundario a la pastilla del día después. Ahora, los anticonceptivos hormonales se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual por lo que no debes preocuparte, pero si, debes tener en cuenta que es necesario el uso de un método de barrera durante los primeros 7 días de haber iniciado las pastillas anticonceptivas, para evitar el embarazo no deseado. Tus anticonceptivos están funcionando siempre y cuando los tomes de manera adecuada (tomar la pastilla a la misma hora todos los días). Como has continuado con tus relaciones sexuales y no nos aclaras si has usado condón, en caso que presentes un retraso menstrual mayor a una semana, debes descartar un embarazo. No olvides que el condón, no solo previene los embarazos no deseados, sino son el único método anticonceptivo que evita las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.