Pregunta médica

La fiebre q es causada por um virus o bacterias (causas normales y primcipales)

Información adicional
Este tipo de fiebre a diferencia de las fiebres por problemas de la sangre o las defensas (cancer) suele durar poco ocea, la fiebre por enfermedades auto inmunes suele durar mas d...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay forma de que la fiebre o su patrón permita diferenciar cuál es la causa de la fiebre. Si bien hay algunos indicios como por ejemplo que ciertos parásitos en el cuerpo producen que la fiebre se produzca cada 3er o 4to dia, o que la fiebre que hace parte de los sindromes paraneoplásicos que se presentan en el caso del cáncer son mayormente de noche; no hay forma de establecer solo por la temperatura y frecuencia de la fiebre, cuál es todas sus posibles causas es la que la está desencadenando. Para lograr esto, el médico tratante debe correlacionar todos los síntomas e historia clínica del paciente con otras pruebas adicionales aparte de sólo la temperatura.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.